Trámites Licenciatura

PLANTEL INDEPENDENCIA

Dirección: Independencia #1706

Colonia: San Miguel

Telfono: (01) 477-712-09-38

Email: vinculacionyextension@epca.edu.mx

Servicios Escolares: 08:00am. a 01:30pm. y 04:30pm. a 08:00pm.

Subdirección Académica: 08:00am. a 01:30pm. y 04:30pm. a 08:00pm

PLANTEL HIDALGO

Dirección: Agustín Melgar #102

Colonia: Heroes de Chapultepec

Telfono: (01) 477-718-19-00

Email: vinculacionyextension@epca.edu.mx

Servicios Escolares: 08:00am. a 12:00pm. y 04:00pm. a 09:00pm.

Subdirección Académica: 04:00pm. a 09:00pm.

Trámites
SOLICITUD FICHA

  • Tres fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia de Acta de Nacimiento.
  • Copia de CURP
  • Constancia de estudios o copia de Certificado de Preparatoria.
  • Hacer pago correspondiente.

INSCRIPCION NUEVO INGRESO

  • Haber acreditado el examen de admisión.
  • Original y Dos copias fotostáticas de:
  • CURP.
  • Acta de nacimiento con dos copias fotostáticas.
  • Certificado de Secundaria con dos copias fotostáticas.
  • Certificado de Preparatoria debidamente legalizado con dos copias fotostáticas.
  • Examen médico general
  • Firmar de enterado el aviso de privacidad de datos personales de acuerdo a lo establecido por las leyes aplicables.

REVALIDACION

  • Acta de Nacimiento original.
  • Cuatro fotos tamaño infantil, de frente , blanco y negro, fondo gris,pamel mate.
  • Copia de REVOE del plan de estudios cursado.
  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Preparatoria.
  • Certificado Parcial de Licenciatura original y legalizado.
  • Programa de cada una de las materias acreditadas.
  • Hacer el pago correspondiente.

SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO

I. Elegir la Institución en donde realizarás el Servicio Social Universitario.

II. Acudir a la Institución, en donde se te indicarán las actividades a realizar.

III. Llenar el Formato de S.S.U. Entrar a http://serviciosocial.uepca.mx/index.php y llenarlo en línea. Con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Número de Celular
  • CURP
  • Correo Electronico
  • Semestre o Cuatrimestre
  • Grado y Grupo.
  • Nombre de la Institución donde realizaras el S.S.U.
  • Nombre del Responsable de la Actividad.
  • Programa o Actividad en el que Participa.
  • Domicilio de la Institución.
  • Ciudad.
  • Código Postal.
  • Teléfono.
  • Firma y fecha de Inicio del S.S.U.
  • Dar en Enviar (llegara una notificación a tu correo electronico)
  • Imprimir Notificación del Servicio 

IV. Entregar al Dpto. de S.S.U. el formato con los datos mencionados en la fecha que este lo requiera con la firma de inicio del S.S.U.

V. Realizar la actividad o donación en el periodo marcado por la Institución. Una vez terminadas las actividades o donación del S.S.U

VI. Se recabará la firma y sello de termino de S.S.U

VII. Se entregara el formato al departamento de S.S.U en la fecha que este lo requiera.

Nota: De no entregarse el formato en las fechas indicadas por el depto. de S.S.U. se aplicará una multa económica por la cantidad de $250.00, además que no quedará exento de realizar el S.S.U.

SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

¿Qué es el Servicio Social Profesional?

Es un ejercicio de carácter temporal  y OBLIGATORIO que pone a disposición de la sociedad la preparación profesional de los alumnos.

El Servicio Social Profesional tiene como objetivo el que los alumnos/egresados del nivel académico de licenciatura, se enfrenten al campo laboral, presten un servicio a la comunidad y conozcan la importancia de su profesión en la transformación de nuestro país.

 Todo alumno debe realizar el SSP ya que es requisito indispensable para su titulación.

 ¿Cuándo lo puedo iniciar?

  • Nutrición y Psicología: hasta tener el 100% de los créditos cursados y aprobados
  • El resto de las licenciaturas con el 70% de los créditos cursados y aprobados.

 ¿Qué duración tiene?

  • Nutrición y Psicología: 960 horas  repartidas en un periodo no menor a 1 año.
  • El resto de las licenciaturas: 480 horas repartidas en un periodo no menor a 6 meses.

 ¿En qué consiste la realización del SSP?

Para tener más información en relación al procedimiento del SSP, acércate a la coordinación de Servicio Social Profesional  de tu plantel para solicitar las guías y formatos necesarios.

 E-mail:  ssp.sur@epca.edu.mx ssp.norte@epca.edu.mx

DOCUMENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE TU CERTIFICADO PROFESIONAL:

DOCUMENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE TU CERTIFICADO PROFESIONAL: 

4 fotografías tamaño infantil cuadrada.

4 fotografías tamaño credencial ovalado [para CARTA PASANTE]

Con las siguientes características: Blanco y Negro, de frente, fondo gris claro, papel mate y en papel auto adherible, con ropa formal color claro, en el caso de las mujeres pueden usar aretes, maquillaje moderado, cabello suelto siempre y cuando no se cubra ninguna parte del rostro.

Para los hombres no deben llevar cabellos parados, y bien rasurados; para ambos casos no usar lentes.

Contar con Acta de nacimiento actualizada y certificado de preparatoria originales en expediente.

CONSTANCIAS Y CARTAS DE PASANTE

Hacer el pago correspondiente (para cartas de pasante se necesitan dos fotografías tamaño credencial ovaladas de frente fondo gris blanco y negro )

TIEMPO DE ENTREGA:

Dos días hábiles.

CERTIFICADO

1. Entregar:

4 fotografías tamaño infantil cuadrada.

4 fotografías tamaño credencial ovalado [para CARTA PASANTE]

Con las siguientes características: Blanco y Negro, de frente, fondo gris claro, papel mate y en papel auto adherible, con ropa formal color claro, en el caso de las mujeres pueden usar aretes, maquillaje moderado, cabello suelto siempre y cuando no se cubra ninguna parte del rostro.

Para los hombres no deben llevar cabellos parados, y bien rasurados; para ambos casos no usar lentes.

2. Contar con Acta de nacimiento actualizada y certificado de preparatoria originales en expediente.

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACION:

Artículo 207. Los alumnos de la Unidad Académica de Licenciatura contarán  con las siguientes opciones de titulación.

  1. Tesis.
  2. Informe sobre Experiencia a través del Servicio Social Profesional.
  3. Curso de Actualización con fines de Titulación.
  4. Examen General de egreso de la Licenciatura (EGEL).
  5. Estudios de Posgrado (Especialidad, Maestría y/o Doctorado)
  6. Promedio General.

REQUISITOS

  1. Tener culminado el Trámite del Certificado de Terminación de Estudios.
  2. El cumplimiento del Servicio Social Profesional.
  3. Acreditación  del Examen de idioma extranjero TOEFL*
  4. Selección de la modalidad de la Titulación:
  5. Cubrir todos los requisitos de la opción seleccionada.
  6. No tener adeudos administrativos y/o financieros con la institución.

La información adicional de cada una de las opciones de titulación la puedes solicitar en la Coordinación Académica del plantel.