No. de acuerdo 20200286 de fecha 22 de julio 2020 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública
Objetivos Generales del Plan de Estudios
Formar profesionales líderes especialistas en el diseño y aplicación de estrategias de
imagen personal, planificada con objetivos de marketing, capaces de orientar el ámbito
estético al desarrollo empresarial, institucional y/o corporativo con fundamentos
científicos, antropológicos, semiológicos e investigativos en un entorno altamente
competitivo con una perspectiva ética y responsable.
Perfil de Ingreso:
Perfil de Egreso:
Conocimientos
- De la naturaleza de la Imagen: Fundamentos científicos, investigativos, teóricos y metodológicos de capacitación en la asesoría de imagen integral de la persona.
- En Administración: con relación a la organización de eventos, protocolo, desarrollo humano, redes sociales Emprendedurismo.
- En Humanidades: Centrado en fundamentos, filosofía, sociología, ética, semiótica de la imagen y teorías de la personalidad.
- De las técnicas: para trabajar el desarrollo de la imagen en la perspectiva de coaching, media training, programación neurolingüística, de capacitación, de escaparatismo y de neuro oratoria.
- De las tendencias en el campo del Diseño de Imagen en la perspectiva de la Consultoría.
Habilidades:
- Para el trabajo colaborativo
- En el desarrollo de tareas con eficiencia y eficacia.
- Para dar respuestas de calidad en el campo de la consultoría de imagen.
- Para el trabajo meticuloso.
- En la administración de agencias en relación con la imagen.
- Para implementar programas de capacitación en el campo de la Imagen.
- Para estructurar programas para el manejo y desarrollo de la imagen.
- En la utilización de tecnología en el diseño de imagen y las relaciones públicas.
Organización de eventos y congresos.
- Gestión de protocolos, foros, coloquios, exposiciones,encuentros, talleres, charlas.
- Actitudes:
- Creatividad.
- Innovación.
- Energía pasión, coraje.
- Excelencia.