EPCA EPCA

NUESTRAS HISTORIAS

EPCA

EPCA presente en León Fashion Film

El pasado 23 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda edición de León Fashion Film donde 4 de nuestros alumnos de Universidad EPCA participaron en este magno evento.


Llevandose el 1er. Lugar


Concurso donde los jóvenes expresan las ganas de convertir la vestimenta diaria a “moda de ciudad” ahí es donde entra la imaginación y libertad de cómo querer lucir en nuestra ciudad, no acostumbrarse a lo cotidiano si no que darle esa esencia de cada persona y dar a conocer que León, Guanajuato tiene jóvenes con creatividad y muchas ganas de demostrar de lo que están hechos.


Dante Castellanos, Andrea Arellanos, Pamela Márquez de Diseño de Imagen y Relaciones Públicas, Plantel Sur 2° cuatrimestre, quienes estuvieron a cargo del Stylist y Saul Farias de Diseño Gráfico, Plantel Norte 9° cuatrimestre fue el encargado de la fotografía profesional.



EPCA

Primera mujer Guanajuatense en el "Sports Visitor Youth Adapted Sports Program"

América Georgina Ramírez Rodríguez Alumna de 9° Cuatrimestre en la Licenciatura en comercio Internacional, ha representado a Guanajuato en Paralimpiadas Nacionales durante 10 años, en la disciplina de Para Atletismo, en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de disco, en dicho periodo gano 12 medallas de oro, 3 de plata, y 2 bronces consecutivos.


Este año 2022 ganó una beca que otorga el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en Coordinación con la embajada de Estados Unidos en México ("sports Diplomacy") para participar en el programa y curso de capacitación "Sports Visitor Youth Adapted Sports Program" convirtiéndose así en; la primer mujer Guanajuatense que gana esta beca.



EPCA

Autora del Libro: Juego de Almas: Ventana de demonios

"Juego de almas: Ventana de demonios"


 Alejandra Moreno H. (Alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico)

Reseña 

"El juego de almas: una práctica experimental, prohibida por los guardianes y castigada con algo peor que la muerte; Cristal es parte de él, y para descubrir qué pieza es, deberá comenzar a jugar.

Pero antes, debe encontrar y atrapar al responsable de un cruel asesinato, y entre sus dos compañeras y un joven detective, averiguar los planes del rey de ojos amarillos."


 

Comentarios de lectores:

1) "Una historia muy sencilla pero sumamente atrapante, te mantiene al margen del suspenso y a pesar de ser muy ligero y digerible, te hace sentir infinidad de sentimientos intensos."

2) "Una obra que te adentra en un mundo donde lo sobrenatural invade nuestro mundo. Con el suspenso como máximo protagonista, la escritora te envolvera en un libro que ni en el propio desenlace tiene una respuesta final"


El libro se encuentra publicado actualmente y cuenta con todos los registros necesarios.



EPCA

Documental Semifinalista en el GIFF categoría Identidad y Pertenencia

El Llano es un documental basado en la historia de vida de dos mujeres artesanas originarias de San Francisco del Rincón Guanajuato, quienes a su tercera edad dan testimonio de cómo han pasado su vida entera realizando el tejido artesanal de sombrero, trabajo que les fue heredado de generación en generación y que actualmente se encuentra en peligro de desaparecer.

Ambas mujeres se enfrentan ante la lamentable realidad llevando consigo el amor a esta actividad que fue, es y será el trabajo de toda su vida. 

Esto las motiva a no desistir y mantienen la esperanza de que el tejido de sombrero no desaparezca.


Somos un grupo de jóvenes estudiantiles de la Universidad EPCA conformado por una dualidad de licenciaturas, inspirados por la pasión, entrega, amor y compromiso de un pueblo lleno de identidad cultural. Cuyo interés es dar a conocer y preservar el tejido artesanal de sombrero de palma, ya que su calidad y belleza se encuentra inmersa en cada uno de los tejidos que realizan las manos artesanas de su pueblo.



EPCA

Testimonio EPCA

Testimonio EPCA


En 2do. cuatrimestre la alumna de la carrera de Psicología fue ganadora de la convocatoria Rumbo a Japón 26° Edición, organizada por Educafin. El cual busca potencializar el Liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, de esta potencia mundial asiática para que, de esta forma, impacten de manera positiva en la sociedad a través de sus acciones.


En 6to. cuatrimestre fue ganadora de la beca "León Joven por el Mundo" para realizar voluntariado en el extranjero organizada por el Instituto Municipal de la Juventud.


9no. cuatrimestre, ganadora del Premio Municipal de la Juventud, "embajadora León Joven 2020" por sus proyectos sociales a favor de las personas con discapacidad organizado por el Instituto Municipal de la Juventud. 


11vo. cuatrimestre ganó el primer lugar en el concurso "Lucha libro" organizado por la Feria Nacional del Libro de León. Título del libro "Ocúltate en la cámara de Gesell".

EPCA

EPCA presente en BJXMODA

Jacqueline Carrera, alumna de 4to. Cuatrimestre de la Licenciatura de Diseño de Imagen y Relaciones Públicas, quien ha sido ganadora seleccionada del BJXMODA en la categoría de Styling y que junto con otras participantes dará a conocer sus propuestas de moda atemporal el 24 de noviembre en Moroleón Guanajuato. 

Durante su aprendizaje académico y profesional se ha destacado por diferentes disciplinas como la escritura, el diseño, la actuación y la asesoría de imagen empresarial. Por lo que estamos muy complacidos de su participación y colaboración con la Cámara del vestido de Guanajuato. 

Le deseamos el mayor de los éxitos y sobre todo el seguir viéndola crecer en nuestra comunidad estudiantil.

EPCA

Certificado por la Federación Mexicana de Fútbol como Árbitro de Fútbol Profesional

Carlos Infante Guevara, nacido en la Ciudad de Zamora, Michoacán, actualmente cursa el 11vo. cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio Internacional. 

Con una amplia experiencia deportiva a nivel profesional, primero como jugador del Club León Sub 15 y Sub 17; actualmente como árbitro profesional, entre sus logros más destacados ha sido árbitro estelar en dos ocasiones en el mejor torneo de América Latina "Global Cup México" y árbitro finalista en Youth Cup 2022, torneo realizado por el equipo alemán Bayern München.

Además de ser participé en partido amistoso de Primera División entre los equipos de León y Mineros de Zacatecas en 2022. Ha disputado alrededor de 12 finales.

 En 2021 fue certificado por la Federación Mexicana de Fútbol como Árbitro de Fútbol Profesional, convirtiéndose en el primer Zamorano en lograrlo y uno de los 5 árbitros profesionales representantes de la ciudad de León, Gto. 

Actualmente pertenece a la delegación de árbitros profesionales de Guanajuato en la ciudad de Irapuato, Gto. y se ha convertido en este 2023 en Coordinador de Arbitraje a nivel nacional del torneo Global Cup México.

EPCA

Otorgado por ANFECA Y Coordinadora Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

En el marco de la LXII Asamblea de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la Coordinadora Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, Universidad EPCA recibió el segundo refrendo del “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria

"Distintivo que nos compromete con el desarrollo de nuestro entorno y en ser mejores seres humanos", citando las palabras de nuestra Rectora Ma. Esther Santos de Anda.

EPCA

Premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL

"Después de haber culminado esta etapa no me queda más que agradecer a mi familia por ser un apoyo incondicional. Se logró el objetivo"  Fátima Ramírez Horta

“Es para mi un honor recibir este reconocimiento que sin duda es el reflejo de que cuando haces las cosas con pasión, constancia y dedicación se obtienen buenos resultados, aunado a los grandes mentores que nos acompañan en el camino que en mi caso lo es mi Alma Mater y mi familia, a quienes agradezco enormemente”. Elizabeth Plascencia Yépez



Universidad EPCA se ha caracterizado por la calidad académica en sus planes y programas de estudio, docentes destacados y alumnos comprometidos.

En esta ocasión las egresadas: Fátima Rámirez Horta de la Licenciatura en Comercio Internacional y Elizabeth Plascencia Yépez de la Licenciatura en Derecho, obtuvieron una calificación sobresaliente al realizar su examen general de egreso de la Licenciatura (EGEL) avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), esta alta calificación se da en pocos casos en instituciones educativas a nivel nacional.

 

¡Muchas felicidades!

EPCA

Alumnas de Universidad EPCA participan en el Maratón Nacional de Ética 2023

Alumnas de Universidad EPCA, presentes en el Maratón Nacional de Ética 2023

Felicidades a: 

Christa Guadalupe González Trujillo

Daniela Noemi Sánchez de la Cruz

Joana Sarahí Ramírez Zaragoza

Claudia Yoselin Juárez Garrido

EPCA

Seleccionado en el Torneo Nacional de Beisbol primera fuerza

Maximiliano Pérez Serrano alumno de la Licenciatura en Contaduría, es seleccionado en el Torneo Nacional de Béisbol de 1era fuerza, el evento se llevará a cabo del 6 al 14 de Octubre en Ensenada Baja California.

¡El mayor de los éxitos para Maximiliano!